? Nuestras compañeras Jose Nico, Nati Bordesio , Paula Lobariñas y Victoria Beytia miraron el #8M desde distintos lugares, experiencias y expectativas. Juntas hacen la fuerza de la unidad, la utopía feminista inclaudicable.
Las geografías se mezclan y se desordenan en las movilizaciones. Y aunque los espacios se vuelven comunes, el distintivo aflora. En el Paro Internacional Feminista, entre una galaxia de verdes y violetas, de telas y de purpurinas, de pañuelos y de remeras, de cuerpas pintadas a puro marcador, las chicas de conurbano estuvieron presentes.
Más de mil mujeres, travestis, trans y lesbianas se encuentran los viernes de febrero y marzo para darle forma a la enorme movilización que se convocará el próximo #8M.
Entre las vías, un pastizal que se abre en medio de la ciudad, una vieja estación de madera añosa, un galpón que retumba estallidos de aplausos. La cita semanal es a las 17 hs en la sede de la Mutual Sentimiento, en el barrio de Chacarita. Ahí se gesta el Paro Internacional de Mujeres que se vivirá en la Ciudad de Buenos Aires.
?????? El último viernes en la Ciudad de Buenos Aires se reunieron por segunda vez más de 1500 personas para planear el próximo #8M, un #ParoInternacionalDeMujeres que promete hacer temblar la tierra #NosotrasParamos
Así vivió la experiencia asamblearia Paula Gimenez y nos lo comparte en ésta crónica.
Como a lo largo de todo el país y el mundo, la ciudad que en 2016 supo ser sede del Encuentro Nacional de Mujeres se prepara para un nuevo #8M.
Al calor de la revolución: Rosario tuvo su primera asamblea de cara al Paro Internacional de Mujeres y desde allá nos lo cuenta Morena Pardo
El próximo 8 de marzo volvemos a mover la tierra de su eje. Desde las raíces profundas de nuestros territorios hasta los edificios de las corporaciones, vamos a quebrar las estructuras que nos atan.
El 8M NOSOTRAS PARAMOS, NOS PARAMOS.