¿Cuánto Vale Tu Tiempo?

Ganadora del FOMECA 2014 – Campaña comunitaria

¿Cuánto vale tu tuempo?


Ya podes escuchar
la campaña completa!


SPOT1


SPOT2


SPOT3


SPOT4


SPOT5


SPOT6


SPOT7


SPOT8


SPOT9


SPOT10



Descargar la campaña completa

Se trata de una serie de 10 spots radiales para la difusión de los primeros datos estadísticos oficiales sobre la diferencia entre varones y mujeres en relación al uso del tiempo.  La campaña busca promover una reflexión colectiva sobre la distribución desigual del trabajo doméstico no remunerado y el tiempo libre en la sociedad, para transformar y mejorar la calidad de vida de la población.

Síntesis

A partir de los datos publicados por el INDEC en 2014 en la Primer Encuesta Nacional sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo, la propuesta de ¿Cuánto Vale Tu Tiempo? es dar a conocer los datos estadísticos de la cantidad de horas que destinan mujeres y varones a esas tareas.

 

La desigualdad que existe en su distribución dificulta muchas veces que las mujeres puedan dedicar parte de su tiempo a la recreación, la asistencia social, la participación ciudadana o a la finalización de sus niveles de estudio, entre muchas otras alternativas.

 

Se trata de una campaña positiva que hace foco en reconocer el derecho al tiempo libre y a través de escenas de la vida cotidiana, se muestran mejoras en la vida de las personas al redistribuir las tareas del hogar. Dejan a la vez en evidencia, la naturalización de la feminización de las tareas domésticas no remuneradas y en consecuencia la desigualdad entre los géneros en el uso del tiempo.


Busca desnaturalizar la idea socialmente instalada que en las nuevas generaciones la desigualdad ya no se replica. La encuesta muestra que 8 de cada 10 hijas (o nueras) participan en las tareas domésticas, mientras que 4 de cada 10 hijos (o yernos) lo hacen.

Queremos incidir en el debate público sobre las brechas de desigualdad aún vigentes y así aportar a mejorar la distribución de las tareas domésticas. De esta manera posibilitar que amplios sectores de la sociedad relegados, logren hacer un mejor uso de su tiempo libre.

 

FONDO DE FOMENTO CONCURSABLE PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL / PRODUCCIONES RADIOFÓNICAS / LINEA 7-2014/ FORMATO CAMPAÑA COMUNITARIA

 

© MANIFIESTA Cooperativa de Comunicación

 

by multisitios.net
x