Notas e Investigación

03-12-2018

Dueñas de la esquina

 

Lucía Pérez murió violada, drogada en manos de hijos sanos del patriarcado que a su antojo dispusieron de su cuerpo. Se conoció la sentencia y al día siguiente nos reunimos las que pudimos frente a Tribunales. Ocho años por tenencia de drogas y una absolución para los femicidas. Nadie mató a Lucía para la Justicia.

 

"Quiero prender fuego todo" llega llorando una chica que no conozco. La miro. "Vos sos la amiga de Nela" me dijo y esperó el sí para abrazarme y descansar el llanto mientras siento la humedad que traspasa la tela de camisa y me moja el cuerpo. Pienso. No pregunto. Abrazo.

 

Por Lía Ghara y Cynthia Castoriano

 

ENTRAR    

02-10-2017

Manual básico para la femininja que viaja a Chaco

Por Lía Ghara

 

La cercanía con el Encuentro Nacional de Mujeres que este año tendrá sede en la provincia de Chaco genera todo tipo de incertidumbres al respecto de las garantías constitucionales de las miles de asistentes en contexto de una avanzada represiva nacional. Antecedentes. Análisis de la situación actual y herramientas para cuidarnos

06-04-2017

Drag Kings

contra el machismo y los estereotipos de género

Vestirse con ropas de varón fue una de las estrategias que durante años muchas lesbianas y mujeres asumieron para acceder a espacios vedados. 

Nuestra compañera Amanda Alma nos trae desde la Agencia Presentes el significado "Drag Kings" y su historia. 

 

Ver la nota completa 

by multisitios.net
x