#AbortoLegalYa

#CrónicasDelDebate - Semana 6Semana 5Semana 4Semana 3Semana 2Semana 1


Más de 280 personas expusieron en las primeras 7 audiencias públicas de debate, en el Congreso de la Nación, sobre despenalizar y legalizar el aborto en Argentina hasta la semana 14. Voces que suman argumentos y reflexiones para garantizar el acceso a la salud de quienes abortan.

Conocé las sensaciones de lxs protagonistas del debate después de exponer en el recinto.


Por Amanda Alma y Cynthia Castoriano para Manifiesta

#AbortoLegalYa - Semana 4

03-05-2018

#CrónicasDelDebate con

la Manifiesta Lia Ghara

Nuestra compañera Lia Ghara expuso en el Congreso en el marco del debate sobre la legalización del aborto. Te compartimos su intervención centrada en el orgullo lésbico y el uso del Misoprostol. Saquemos el aborto del closet.
04-05-2018

Libres hasta con nuestros abortos

 

Tuvo mellizas a los 12. Trillizos a los 14. En el medio "uno que nació solito". Tiene poco más de 30 y estudia primer año del secundario. Escribe como los dioses. Nadie le enseñó, lo aprendió sola. Es amorosa, bella, muy pobre. Tuvo nueve partos pero tiene seis hijos e hijas. El resto fallecieron, cuenta. 

 

Nunca nadie le enseñó que tenía opciones. 
Abortó a los 16 años. A escondidas de sus padres. El novio le había dicho que usar preservativo iba en contra de la fidelidad. Salió mal el aborto, practicado a una altura en que la numeración de la avenida Rivadavia tiene cinco cifras. Días después, por las hemorragias, la adolescente terminó internada.  

 

? María Sucarrat
? Anita Da Silva y Natalia Bordesio para Manifiesta

SEGUIR LEYENDO    

03-05-2018

#CrónicasDelDebate con

Diego Watkins

Hoy se sumó una voz fundamental al debate por el #AbortoLegalYa: Diego Watkins de ATTA es un varón trans y es la primera persona no cis que se escuchó en el Congreso. Conversamos con él después de su exposición.
03-05-2018

#CrónicasDelDebate con

Candelaria Botto

Esta mañana sumó su intervención al debate sobre el #AbortoLegalYa la economista feminista Candelaria Botto. Compartirnos un momento con ella después de su exposición.
by multisitios.net
x