La Ley y el Deseo

Ganador del FOMECA 2015 – Microprogramas


Serie documental de 5 minutos de duración que repasa 10 leyes nacionales que cambiaron principalmente la vida cotidiana de mujeres, lesbianas, gays, afrodescendientes, trans, migrantes.  La Ley y el deseo es una serie útil, dinámica y didáctica que a través del audiovisual busca divulgar y explorar una serie de normativas que contribuyeron a la ampliación del ejercicio de la democracia.

Síntesis

La ley y el deseo hace foco en 10 leyes que se aprobaron en la última década y que modifican las bases de la sociedad patriarcal. Recorre en la voz de lxs protagonistas y desde su propia reflexión, cómo los cambios legislativos impactan en la vida cotidiana.

Cada capítulo expone el discurso mediático como una maquinaria que refuerza  estereotipos de género misóginos y discriminatorios. Y lo contrasta con la reflexión del relato en primera persona.

La Ley y el deseo es una propuesta destinada al público en general que tiene por objetivo explorar los efectos positivos de la participación popular en el fortalecimiento de la democracia.
 

FOMECA
FONDO DE FOMENTO CONCURSABLE PARA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Microprograma Cultural

Los cambios culturales, de lenguajes y tecnologías necesitan de formatos como microprogramas, que permite que cada capítulo funcione como una capsula temática de divulgación. Ponemos de manifiesto la necesidad que tienen los nuevos medios para romper con los discursos dominantes, hegemónicos y patriarcales, contando historias disidentes y contribuyendo a la apertura de nuevos debates.


Capitulos

Capítulo 1: Ley de Identidad de Género
Capítulo 2: Ley de Jubilación a Amas de Casa
Capítulo 3: Ley de Fertilización Asistida
Capítulo 4: Ley de Matrimonio Igualitario
Capítulo 5: Ley de Sexualidad Integral
Capítulo 6: Ley de Regulación del Trabajo a Empleadas Particulares
Capítulo 7: Ley de Protección Integral Contra la Violencia a la Mujer
Capítulo 8: Ley de Asignación Universal por Hijo/a
Capítulo 9: Ley de Trata
Capítulo 10: Ley de Parto Humanizado

 

© MANIFIESTA Cooperativa de Comunicación

 

MANIFIESTA Cooperativa de Comunicación Feminista - contacto@manifiesta.com.ar
by multisitios.net
x