Manifiesta en SISMO

Encuentro Latinoamericano de Derechos Culturales

El 24, 25 y 26 de noviembre se llevará acabo la primera edición de Sismo, el Encuentro Latinoamericano de Derechos Culturales organizado por Club Cultural Matienzo, Abogados Culturales, Minka, Emergente y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC).

 

 

Sismo es un espacio dedicado a la promoción y fortalecimiento de emprendimientos culturales. Durante los tres días tendrán lugar conferencias, cursos y encuentros vinculados al desarrollo y formación del sector y organizaciones ciudadanas sobre derechos culturales.

 

Más de 600 participantes de todo el país y varios invitados nacionales e internacionales de diversos proyectos y organizaciones culturales latinoamericanos serán los protagonistas del encuentro. Entre ellos: Juca Ferreira (BR), Luis Lezcano Claude (PR), Juan Espinoza (BO), Dario Sztajnszrajber, Malena Pichot, Beatriz Busaniche, Pablo Capilé (BR)

El evento cuenta además con la participación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el hotel BAUEN, la cooperativa de comunicación feminista Manifiesta y Recursos Culturales. Las actividades se realizarán en el CCC y la UMET.

 

SISMO - Encuentro Latinoamericano de Derechos Culturales 



Triple dosis de Manifiesta presente defendiendo con feminismo el derecho a la cultura en SISMO el Primer Encuentro Latinoamericano de Derechos Culturales.





TALLER DE MEDIACTIVISMO

Comunicación al alcance del mouse.
Participaron los colectivos de comunicación y activismo: Manifiesta, Emergente y Midia NINJA.

"Es claro que la salida es colectiva, y ahora que podemos relajarnos en cuanto al cómo, ya que las herramientas son fáciles y accesibles, el eje es concentrarse en el qué, en el sentido del discurso.", compartió Cynthia de Manifiesta.

"La comunicación es un arma de defensa para los movimientos sociales. Con el golpe, hay más represión a los movimientos, como en la escuela de los sin tierra, donde Mídia NINJA estaba cerca, y si la policia sabe que estás ahí transmitiendo, el margen de acción se les achica.", aportó Oliver de Mídia NINJA.

"Lo más importante es la construcción de sentido, la construcción de la mirada y la búsqueda colectiva.", sintetizó Matías de Emergente.
MANIFIESTA Cooperativa de Comunicación Feminista - contacto@manifiesta.com.ar
by multisitios.net
x