No nos van a detener!

 

Las integrantes de la cooperativa de comunicación feminista Manifiesta, repudiamos los ataques, golpes y detenciones ilegales producidos por la policía los días 7 y 8 de marzo. En los hechos ocurridos esta semana fueron detenidas dos integrantes de nuestra cooperativa: Violeta Arzamendia y Lía Ghara. Exigimos el inmediato desprocesamiento de ambas, así como de todxs lxs detenidxs y la condena a los responsables.

 

 Lía fue detenida mientras realizaba acciones de difusión convocando a la movilización en la madrugada del 7 de marzo, Día de la Visibilidad Lésbica. Permaneció 15 hs privada de su libertad.

Violeta fue detenida en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana mientras registraba la marcha del #8M en el marco del #ParoInternacionalDeMujeres. Allí fue reducida violentamente por la policía y privada de su libertad ilegalmente. Estuvo más de 10 hs detenida. 
"Nos golpearon, nos arrastraron como basura, nos desnudaron".
-Así vas a aprender a callarte, dijeron.


  

 

Las dos son militantes lesbianas visibles del campo nacional y popular. 
Mientras al Estado le exigimos políticas públicas contra la violencia de género, nos responde con represión y balas de goma. Por eso, entendemos que estos hechos no son aislados ni casuales, son una muestra física y psicológica de la lesbofobia y la violencia antifeminista que vivimos todos los días. Con la complicidad de la policía, el poder judicial y el Estado.

 

Desde Manifiesta denunciamos la persecución a las lesbianas comunicadoras que intentan dar otra mirada de la realidad ejerciendo el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la comunicación. Advertimos también que estas acciones represivas por parte de los varones y las fuerzas de seguridad con connivencia judicial NO nos van a detener. Seguiremos difundiendo y construyendo una comunicación no sexista y antipatriarcal.

 


« volver
MANIFIESTA Cooperativa de Comunicación Feminista - contacto@manifiesta.com.ar
by multisitios.net
x