#DíaDeLaMemoria

#Son30Mil

#24deMarzo
Nos quemaron por brujas. 
Nos mataron por lesbianas. 
Nos desaparecieron por desobedientes
Nos torturaron por militantes. 
Nos esclavizaron por indias.
Nos encarcelaron por negras y pobres.
Festejaron el cáncer.
Nos dijeron locas por negarnos a olvidar.
Nos agravian por yeguas.
Nos violan por putas.
Nos hostigan por travas.
Nos explotan por ser mujeres.
Nos reprimen porque estamos juntas.



Como esos pequeños ramilletes verdes que crecen entre las juntas de las baldosas, así de grande es nuestra resiliencia. Mientras la losa patriarcal oprime y normaliza NOS GESTAMOS EN SU FISURA. Mientras nos cazan y nos reprimen, aprendemos a sobrevivirlos, estudiamos sus formas.
Hijas de la grieta primigenia. Desbordamos por los costados su tiranía. 
Si supieran de las miles que hay abajo aún dormidas.
Nuestras raíces individualmente tan finitas y vulnerables, entretejidas se vuelven suelo firme desde donde elevarnos para romper el pavimento. A fuego lento germina en toda la matria grande y el mundo, agazapada, la potencia de crear un mundo nuevo a nuestra semejanza. Un mundo libre. Un mundo feminista donde estén presentes cada una de las compañeras que hoy no marchan con nosotras. Pero si dentro nuestro, hasta la raíz.

 


Son 30.000, aunque intenten borrar sus nombres y sus sueños. Recordamos. Nos faltan a cada instante y también nos faltan ellas, las que hoy deberían estar marchando a nuestro lado. Nos preguntamos ¿Cómo será la lista de las detenidas y desaparecidas del patriarcado argentino que sigue sumando nombres? ¿Cuántas? ¿Cómo eran sus risas?

La identidad sexual es política. Así como hace 40 años nos desaparecían porque hacíamos política y queríamos un mundo mejor, hoy se llevan a las mujeres, a las trans; porque la identidad de género es política. Ayer se los llevaron por militantes, curas, amigxs, familiares. Mataron para hacernos escarmen, para infundir el miedo en la sociedad. Hoy los hijos sanos del patriarcado buscan disciplinarnos a todas, para que ninguna salga de su rol. Que ninguna pretenda salirse de la raya. Porque en esos cuerpos disidentes están escritas todas las libertades que el patriarcado nos niega. Un estado patriarcal es un estado genocida.

 


 

[EN VIVO] La identidad de género es política. El patriarcado nos desaparece todos los días




« volver
MANIFIESTA Cooperativa de Comunicación Feminista - contacto@manifiesta.com.ar
by multisitios.net
x